Proyecto: Manos a la Obra

Equipamiento 5

 "Necesitamos más salones para brindar mejores servicios educativos a niños de escasos recursos y aptitudes sobresalientes en la Sierra Gorda de Querétaro"

 

¿De qué trata el proyecto “Manos a la Obra”?

El Proyecto “Manos a la Obra” tiene como objetivo construir más salones de clases con la ayuda de la comunidad con el fin de mejorar los servicios educativos de primaria, secundaria y preparatoria, beneficiando a más de 300 alumnos, para ello hemos creado una campaña de Crowdfounding que nos ayudará a financiar el proyecto.

 

 

 

¿Cómo nace la idea del proyecto de “Manos a la Obra”?

La idea nació desde el 2009 durante el cual se llevó a cabo una campaña para construir salones para la secundaria del Instituto de Excelencia Educativa. A partir de entonces, cada vez que se requieren más salones, hacemos otra campaña de construcción “Manos a la Obra” para completar los recursos necesarios. Actualmente hace falta urgentemente un salón para uso de los alumnos de secundaria y otro para los de preparatoria, pues un grupo de primero de secundaria tiene que tomar clases bajo un árbol durante las primeras dos horas del día. Y los de preparatoria no tienen un salón adecuado para trabajar, pues usan el laboratorio de secundaria para estudiar.

 

¡Así se ve el nuevo salón!

Equipamiento 2Equipamiento 8

 ¿Que se ha hecho hasta ahora?

En el 2018 se construyó la primera etapa del Proyecto Manos a la Obra con dos salones nuevos equipados con pizarrón interactivo.

 

Laboratorio PolifuncionalMaquinas Instaladas Salon Infantia 1

 

¿Cómo vamos a utilizar el dinero?

Se necesitan otros dos salones cuyo costo de construcción y equipamiento es de $1,600,000 pesos. Estos salones serán usados por alumnos de secundaria y preparatoria.

 

Acerca del Fundador

Don Abel Montero inició Niños y Niñas de la Sierra, IAP con la Misión de brindar educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos que viven en la Sierra Gorda de Querétaro, para lo cual constituyó un patronato y fundó el Instituto de Excelencia Educativa en Jalpan de Serra, hace 15 años.

 

Acerca del Instituto

Actualmente cuenta con Primaria, Secundaria, Preparatoria y Extensión Académica para niños de la comunidad. Atiende en total a más de 300 niños. Cuenta con almuerzos en caliente, clases extracurriculares de inglés, computación, danza, música, deportes, pláticas para el éxito dirigidas a alumnos y sus papás, apoyo en uniformes y útiles escolares. Las becas académicas son financiadas por medio del “Programa Apadrina un Niño”.