ACERCA DE NOSOTROS

Misión
“Brindar educación de Excelencia a niños, niñas y jóvenes con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje y de escasos recursos económicos que viven en la Sierra Gorda de Querétaro, para que terminen estudios profesionales o técnicos”.

Visión
Formar personas emprendedoras líderes del desarrollo de sus comunidades para elevar la calidad de vida en la Sierra Gorda de Querétaro.

Historia
Niños y Niñas de la Sierra, I.A.P. surge por la iniciativa de un grupo de amigos y maestros jubilados, originarios de Jalpan de Serra, Querétaro, encabezados por Don Abel Montero, quien hizo la observación de que en la Sierra Gorda de Querétaro hacían falta escuelas especializadas en atender niños con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, considerando que era un desperdicio de talento y que a largo plazo genera migración por la falta de oportunidades.

El primer patronato concreta su sueño estableciendo el Instituto de Excelencia Educativa en Jalpan, en la Sierra Gorda de Querétaro, siendo esta escuela diseñada desde su concepción para atender a niños con aptitudes sobresalientes para el aprendizaje, de escasos recursos económicos.

Además de capacitar permanentemente a docentes, administrativos y directivos en un ambiente de mejora continua, desde la oficina de Desarrollo en Querétaro, se buscan inversionistas entre gobiernos, fundaciones, empresas y personas para crecer o mejorar las instalaciones y financiar proyectos especiales.